08/12/2022 / 00:15
Redacción


Imagenes

Casi 50 calderas competirán en la LXII Fiesta de las Migas de Jadraque


Jadraque acoge el domingo 11 de diciembre la 52 edición del Concurso de las Migas, una Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial. Un total de 48 calderas competirán por elaborar las mejores migas al estilo tradicional, en una cita que organiza la Asociación Cultural “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y de la Diputación Provincial. Además, la Asociación repartirá unos 70 kilos de migas, a partir de las 13:30h., tan sólo por la aportación simbólica de dos euros plato, cubierto y vaso de vino.

Entre las calderas participantes, como novedad este año, una elaborará sus migas sin grasa de cerdo y otro de los grupos cocinará migas sin gluten, aptas para celíacos. Con estas variedades, la Fiesta de las Migas de Jadraque abre aún más la degustación de este plato tradicional a todos los gustos y paladares.

También estarán presentes en esta edición la Asociación de Mujeres, con expositor propio de dulces caseros y rifas siempre a beneficio de aldeas africanas en desarrollo. La Asociación Española contra el Cáncer tiene también un hueco en esta cita; será compartiendo estand con la Oficina de Turismo que se desplazará al recinto de barrio del Peaje, donde el deporte jadraqueño estará representado con su equipo de fútbol.

Las migas comenzarán a cocinarse a las 10:30h, de la mañana en la zona del antiguo Mercado. Sobre la una del mediodía está previsto el fallo del Jurado, formado en esta ocasión por representantes de diversas asociaciones locales y provinciales. Los dulzaineros “Maurotos” pondrán música a los guisos desde primera hora de la mañana.

Como siempre, las normas son claras: cuatro panes y dos personas por caldera que deberán llevar el pan troceado. El primer premio: un jamón, un queso, un lomo y una caja de vino; el segundo: jamón, queso y caja de vino; y el tercero: jamón y caja de vino. Un día de Fiesta de Interés Turístico Provincial en el que la diversión y el buen yantar están, sin duda, asegurados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8462 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023