Casi 55.000 niños de CLM se han formado en seguridad y salud laboral con el Prevebús
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló ayer en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que casi 55.000 chicos y chicas de Castilla-La Mancha han recibido formación en seguridad y salud laboral, a través del programa Prevebús Joven del Gobierno regional, durante la vigencia del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales. La consejera de Trabajo y Empleo destacó los avances logrados en materia de siniestralidad y señaló la apuesta por sensibilizar, desde los más pequeños, a la sociedad.
A través de esta iniciativa, incluida en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales, se pretende inculcar la cultura de la prevención entre los más jóvenes, acercándoles los valores de la seguridad y la salud en todos los ámbitos de la vida y especialmente en el entorno laboral. Rodríguez visitó hoy a los alumnos del Colegio Giovanni Antonio Farina que están participando en esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que tiene por objeto que los trabajadores y empresarios del futuro interioricen y transmitan a todo su entorno la importancia de trabajar seguro y la cultura de la prevención.
La responsable de Trabajo y Empleo resaltó que cada vez son más los chicos y chicas, así como los centros educativos, que participan en este programa. De esta forma, en esta edición serán cerca de 800 centros los que desarrollen este programa.
En su visita, la consejera reiteró que el Gobierno de Castilla-La Mancha no hemos bajado ni un solo segundo la guardia en prevención de riesgos laborales, y este trabajo conjunto con sindicatos y empresarios está dando sus frutos ya que, estamos logrando paulatinamente y de forma sostenida reducir las tasas de siniestralidad laboral en nuestra comunidad autónoma. Así, recordó que, durante el pasado año, la tasa de siniestralidad laboral se ha rebajado en más de un 24 por ciento, situándonos en la tasa más baja de la historia, y se cumplieron dos años seguidos de descenso de la siniestralidad en Castilla-La Mancha, además de producirse 11.500 accidentes de trabajo menos.
La titular de Trabajo y Empleo estuvo acompañada por el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, la delegada provincial de la Consejería, Yolanda Lozano, y la directora académica del colegio, María Paz Ortiz-Villajos.
?Tanto el alcalde como la directora, destacaron la importancia de concienciar en esta materia empezando por los más jóvenes, a la vez que incidieron en que los niños son como esponjas y muestran una gran sensibilidad hacia lo que están aprendiendo.