30/11/2021 / 10:10
Europa Press


Imagenes

Casi 9.500 hogares recibirán energía gracias a las cuatro plantas fotovoltaicas que han empezado a funcionar en Torija


Audax Renovables ha anunciado esta martes la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Torija, provincia de Guadalajara, con una potencia total de 20 megavatios pico (MWp).

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las plantas fotovoltaicas Alberizas I, II, III y IV cuentan con 59.760 paneles solares y producirán 32,44 gigavatios hora (GWh) al año de energía, el equivalente al consumo anual de más de 9.400 hogares.

Audax ha subrayado que prosigue con su estrategia de focalización en la actividad de generación y espera que en pocas semanas entren en funcionamiento y comience el vertido de energía a la red.

La compañía continúa trabajando en la construcción y puesta en marcha de otras tres plantas en España: Calañas, en la provincia de Huelva, con una potencia de 4,48 MWp; y otras dos en la provincia de Toledo: Los Arenales (5 MWp) y El Toconal (5 MWp).

Además, siguiendo con la hoja de ruta marcada en su plan estratégico, el grupo prepara ya la construcción de sus próximos proyectos en España, habiendo cerrado la contratación de componentes y contratos de construcción con operadores "de primer nivel".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7726 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022