Casi el 30% de los alcarreños no se interesa por proteger su coche ante posibles robos
14/03/2011 - 10:48
La posibilidad de sufrir el robo del vehículo propio debería ser un tema de interés y preocupación para los conductores españoles; sin embargo, según un informe elaborado por Seguros.es , uno de los comparadores de seguros de coche online más importantes de nuestro país, aún el 40% de los españoles no está interesado en contratar una cobertura de robo en su póliza auto.
En Castilla-La Mancha, las mujeres se muestran más interesadas por la
cobertura antirrobo
En cambio , los castellano-manchegos encabezan la lista de los más
concienciados , pese a que un todavía elevado 34,2% no sopesa su
contratación. En Cuenca es donde menos conductores mostraron interés por
esta prestación (el 42% del total), mientras que Albacete se encuentra
en el otro extremo con un 30% . En Guadalajara, el 30,3% de los
conductores no cuentan con esa protección.Siendo la Comunidad que más se interesa por los seguros antirrobo, el porcentaje de coches robados en Castilla-La Mancha está por debajo de la media española. En todo el país se sustraen actualmente unos 300 vehículos al día, lo que supone un total anual de entre 100.000 y 120.000. Esto equivale a un 0,53% de coches robados en todo el Estado.
En cambio, las provincias castellano-manchegas no superan el 0,38% ( Toledo ), con Cuenca como mejor ejemplo (solo 0,17% de coches robados).
El caso más llamativo es el de Toledo , en donde el desinterés de sus habitantes por la cobertura antirrobo (32,7%) es muy similar a la media autonómica (34,2%) y, en cambio, es la provincia castellano-manchega que sufre más robos con diferencia (0,38%).
En Castilla-La Mancha, las mujeres se muestran más interesadas por la cobertura antirrobo que los hombres (75,9% frente al 63%, respectivamente).
Por profesiones , la lista está encabezada por directivos (84,4%), funcionarios (76,7%) y operarios (74,6%), mientras que si atendemos al estado civil , los casados aparecieron como los más concienciados al respecto (68%), con los viudos al otro extremo (41,9%).
Por franja de edad, los castellano-manchegos menores de 30 años fueron los menos interesados (55,2%), siendo mayor el porcentaje entre los que tienen entre 41 y 50 años (70,4%). Además, quienes aparcan en garajes colectivos en Castilla-La Mancha tienden más a interesarse por esta prestación (73,9%) que quienes lo hacen en la calle (45,9%). .