Casi trescientos niños han aprendido ya sobre conciliación de la vida laboral, personal y familiar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El acto ha tenido lugar en el colegio Siglo XXI.
Azuqueca de Henares
275 niños y niñas han asistido los meses de julio y agosto a talleres organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en los que ha colaborado la Consejería de Trabajo y Empleo con el objetivo de permitir la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los padres y la incorporación a un trabajo remunerado de 22 mujeres. El acto se ha desarrollado en el colegio siglo XXI.
El delegado provincial de Trabajo y Empleo, José María Calvo, ha destacado el empeño de la Junta de Comunidades por contribuir a la igualdad y la conciliación laboral, personal y familiar durante la clausura de un proyecto de Atención a la Infancia para la Conciliación y la Igualdad que ha desarrollado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Empleo.

Durante un acto que se ha desarrollado en el colegio público Siglo XXI, Calvo ha querido agradecer al Ayuntamiento de Azuqueca la sensibilidad demostrada al presentar, en el contexto de los Planes Integrados de Empleo, un proyecto que promueve la igualdad y facilita la conciliación y ha trasladado al alcalde de la localidad, Pablo Bellido, el compromiso por parte de la Junta de seguir colaborando en este tipo de iniciativas.

Por su parte, Bellido ha agradecido la colaboración de la Consejería de Trabajo y Empleo con este iniciativa que ha permitido disponer de “un espacio de educación de plena garantía y mucha calidad”.

Además, se ha puesto de relieve que a través de este proyecto se logra un doble objetivo, ya que favorece la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y, de otro lado, ha facilitado la incorporación de 22 mujeres a un trabajo remunerado a través del Plan Integral de Empleo. Estas mujeres cuentan con distintas cualificaciones, habiéndose contratado psicólogas, pedagogas y monitoras o cuidadoras.

La iniciativa se viene desarrollando desde 2002 y este verano ha contado con la participación de 275 niños de entre tres y 12 años a los que se ha atendido desde las 8,00 a las 15,00 horas durante los meses de julio y agosto, habiéndose atendido la totalidad de las solicitudes recibidas.

Para este proyecto se ha destinado un presupuesto de 95.000 euros, de los que 85.000 han sido para la contratación de 22 mujeres y 10.000 euros para otros gastos. De esta cantidad, 57.000 euros corresponden a la aportación económica realizada a través de la Consejería de Trabajo y Empleo.