17/09/2018 / 10:47
Oscar Gil


Imagenes

Castellar de la Muela contra las granjas porcinas


Mañana martes 18 de septiembre el Consistorio de la localidad firmará la Normativa que regulará el vertido de purines en el Municipio de Castellar de la Muela. 

El proyecto de instalar en la localidad una granja con 4.000 cerdos parece que quedará anulado con esta nueva normativa que tanto el equipo de gobierno como la oposición quieren aprobar.

La fuerte demanda mundial de productos cárnicos y el hecho de que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha declarase en 2016 que el sector porcino fuera declarado como estratégico, hizo que se subvencione y posea una normativa permisiva en materia ambiental, esto hace que las zonas despobladas estén en el punto de mira de empresarios para la puesta en marcha de este tipo de negocios. 

Muchos han sido los municipios que se opuesto de manera frontal a las macrogranjas; Riofrío del Llano, Brihuega, Cincovillas.... pero en la Comarca de Molina no hubo tanto rechazo y en la actualidad existen 5 instalaciones en funcionamiento, Alcoroches, Pobo de Dueñas, Setiles, Poveda de la Sierra y Tordesilos. 

Guadalajara contaría en la actualidad con una capacidad de 15.000 cabezas de ganado porcino, que suponen una producción anual de 37.500 animales. Ello sin contar la capacidad de las granjas de porcino que aún están en fase de estudio como son las de Luzón, Traid y Castellar de la Muela.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6517 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020