20/04/2020 / 13:41
E.P.


Imagenes

Castilla-La Mancha distribuye este lunes mascarillas, monos, batas y gafas

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa distribuyendo artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema público regional y desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus se han repartido ya cerca de 8,3 millones.


De esa cantidad forman parte los 238.202 artículos que han salido este lunes desde los servicios centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que, al igual que en las últimas semanas, está siendo trasladado por profesionales de diferentes organismos dependientes de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Entre el material que se está enviando hoy lunes a las gerencias periféricas del Sescam se encuentran un total de 187.900 mascarillas de diferentes niveles de protección, 4.400 monos impermeables, 9.366 batas de aislamiento impermeables, 3.400 pantallas, 3.300 gafas apantalladas, 13.824 calzas y 14.560 gorros, además de guantes y solución hidroalcohólica, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

Además, se han distribuido un total de 9.400 test de detección rápida del coronavirus, cuya utilización, tal y como recogen los protocolos, está indicada en pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento, profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de mayores, así como personal de servicios esenciales, siempre que presenten sintomatología.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5115 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020