28/01/2011 / 22:54
Europa Press


Castilla-La Mancha, en alerta por nevadas de baja intensidad


La Dirección General de Protección Civil ha activado los avisos por nieve para este fin de semana en Aragón, Extremadura, Valencia, Madrid (zona de la sierra) y Andalucía, según informa en un comunicado. La nieve será de menor intensidad en Cataluña, Navarra, Cornisa Cantábrica, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. En algunas zonas, se podrán acumular hasta 20 centímetros de espesor y las cotas mínimas se situarán en torno a 900 metros.

También se esperan lluvias persistentes en Andalucía, Ceuta y Canarias, donde podrán acumular hasta 75 litros por metro cuadrado en doce horas. Igualmente, se prevén vientos costeros en Baleares y Canarias.

 Ante esta situación, Protección Civil recomienda utilizar el transporte público, preferentemente, en las ciudades y sus accesos, ya que la acumulación de nieve dificulta el tráfico; ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo; e informarse previamente de la situación, haciendo las revisiones pertinentes del vehículo.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3046 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019