Castilla La Mancha está entre las comunidades con más ventajas fiscales en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Comunidad de Castilla La Mancha aprobó, con efectos 1 de enero de 2008, una reducción del 95 por 100 en la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, con el fin de facilitar las transmisiones de bienes y derechos en el ámbito familiar. Esta bonificación es aplicable a todas las adquisiciones por herencia o donación realizadas entre ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho
La Comunidad de Castilla La Mancha aprobó, con efectos 1 de enero de 2008, una reducción del 95 por 100 en la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, con el fin de facilitar las transmisiones de bienes y derechos en el ámbito familiar. Esta bonificación es aplicable a todas las adquisiciones por herencia o donación realizadas entre ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho.

La citada bonificación supone la práctica desaparición del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el ámbito familiar en la Comunidad de Castilla La Mancha.

La nueva normativa sitúa a Castilla La Mancha entre las comunidades que ofrecen más beneficios fiscales en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, según el estudio que ha elaborado la Cátedra Altae de Estudios Financieros y Fiscales de la Universidad Pontificia Comillas – ICADE.

En concreto, Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades que ofrecen mayor nivel de ahorro fiscal en Donaciones respecto a la normativa estatal. El citado estudio califica el impacto de esta bonificación fiscal en el Grupo de parentesco II (descendientes o adoptados de veintiuno o más años, cónyuges, ascendientes y adoptantes) como “muy alto”, a la misma altura que las comunidades de Madrid, Baleares, Canarias, Cantabria, La Rioja o Castilla y León.