21/09/2010 / 13:12



Castilla-La Mancha fue la región en la que más bajó el paro durante el mes de septiembre



alt Cerca de 6.000 personas encontraron un empleo en el último mes en nuestra comunidad autónoma y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en casi 7.000 personas. La titular de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, destacó que es la mayor bajada del paro de un mes de septiembre en la historia de Castilla-La Mancha, si bien incidió en que “la crisis no ha terminado y hay que seguir atendiendo a las personas desempleadas”.
Castilla-La Mancha también fue en septiembre la comunidad autónoma en que más subió la afiliación a la Seguridad Social
Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma en que más bajó el paro durante el mes de septiembre. Concretamente, el número de personas desempleadas se redujo en un 3,01 por ciento en la región, según los datos publicados esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que en el resto de comunidades autónomas el paro subió un 1,21 por ciento.
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, valoró positivamente los datos porque “casi 6.000 personas han encontrado un empleo en el último mes”, y recalcó que es el mayor descenso del paro en Castilla-La Mancha en un mes de septiembre de toda su historia.
Rodríguez destacó la importante bajada del paro en el sector agrícola “demostrando que, en la vendimia, nuestra principal campaña agrícola, todos los contratos se están realizando dentro de los cauces de la legalidad”, así como que en la construcción se ha rebajado el paro en casi 3.000 personas y en la industria en cerca de 1.200 personas.
Del mismo modo, subrayó que Castilla-La Mancha también fue en septiembre la comunidad autónoma en que más subió la afiliación a la Seguridad Social. Así, nuestra región registró casi 7.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social, un incremento del 0,95 por ciento, mientras que en el resto del país la afiliación bajó un 0,25 por ciento.
Pese a estos datos positivos, María Luz Rodríguez reconoció que “la crisis económica no ha terminado y en el Gobierno de Barreda vamos a seguir trabajando todos los días; porque hay que seguir atendiendo a las personas en situación de desempleo, porque aspiramos como Gobierno y como sociedad a que, poco a poco, como en este mes de septiembre, haya muchas personas que encuentren un puesto de trabajo”.
Respecto a la contratación, nuestra comunidad autónoma registró un aumento de más del 122 por ciento en el último mes, superando en más de 54.000 los contratos suscritos el mes pasado. Además, la contratación indefinida creció en más de un 66 por ciento durante el mes de septiembre.
Según los datos del mes de septiembre, nuestra región cuenta con 187.473 personas en situación de desempleo y el número de afiliados a la Seguridad Social asciende a 712.928 personas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6367 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022