01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Castilla-La Mancha, la segunda región con más plazas de infantil de cero a tres años


Por: Redacción
EDUCACIÓN
Así lo destacó la consejera de Educación en una guardería de Cuenca

García señaló que el curso 2010-2011 comenzó el pasado 6 de septiembre en este nivel educativo en las 476 escuelas infantiles que hay en la región y que ofertan 27.565 plazas, es decir, hay 42 escuelas más y cerca de 3.000 plazas más que en septiembre de 2009.

“El compromiso del Gobierno regional es que en Castilla-La Mancha vamos a asegurar una plaza a todos los niños y niñas de 0-3 años que la necesiten”, aseguró. De hecho, en la Comunidad se atiende más del 80 por ciento de las solicitudes de plaza, el segundo dato mejor del Estado. La consejera resaltó que la red regional de Escuelas Infantiles da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar y laboral, además de su importante factor educativo desde las edades más tempranas.

Escuela de Villanueva
Acompañada por el delegado de Educación, Ciencia y Cultura en Cuenca, Eugenio Alfaro, y el alcalde de la localidad, Juan Francisco García Peraile, García conoció las instalaciones de la Escuela Infantil de Villanueva de la Jara, en la que hay matriculados este curso 23 niños, aunque su capacidad es de 43 plazas.La obra ha supuesto una inversión de 513.000 euros que se suma al esfuerzo inversor que ha hecho el Gobierno regional en infraestructuras educativas en el municipio en los últimos 10 años, que asciende a casi 4,5 millones de euros. En este sentido, García trasladó a las familias y a los trabajadores de la Escuela que “en esta Comunidad os aseguro que la educación va a seguir siendo lo primero y contamos con todos vosotros para remar en la misma dirección y conseguir el mayor éxito para nuestros alumnos”. La nueva Escuela está ubicada en un edificio moderno, de una sola planta. Cuenta con las siguientes instalaciones adaptadas a las necesidades de los niños y niñas de esta etapa educativa: 3 aulas; una sala de usos múltiples y psicomotricidad; cocina; despacho y sala de reuniones; vestuarios para el personal; aseos; un patio interior con funciones de lucernario; y patio exterior con pavimento de caucho. Además, el centro presta servicio de comedor a través de catering. En la provincia de Cuenca han comenzado el curso 2010-2011, en las 45 escuelas infantiles existentes, 2.323 alumnas y alumnas. De ellos, 286 alumnos lo harán en las 4 escuelas gestionadas directamente por la Consejería, 1.380 en las 28 escuelas de titularidad de Ayuntamientos, cuatro en la única escuela infantil convenida con entidades sin ánimo de lucro, y 616 en los 12 centros privados de infantil repartidos por la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5666 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021