30/06/2021 / 17:13
Redacción


Imagenes

Castilla-La Mancha lidera el gasto sociosanitario asociado al Covid-19 durante el primer año de pandemia

Su porcentaje multiplica casi por cinco el de la media que destina el conjunto de las autonomías.


Castilla-La Mancha se sitúa como la Comunidad Autónoma que ha liderado el gasto sociosanitario asociado a la COVID-19 durante el primer año de pandemia, situándose muy por encima de la media nacional, según datos oficiales publicados durante los últimos 12 meses por el Ministerio de Hacienda.

El último dato publicado hoy, correspondiente al mes de abril, confirma el liderazgo de la región en relación a este indicador, que cifra el esfuerzo en gasto sociosanitario de las comunidades autónomas en relación a su renta.

Tal y como reflejan estos datos sobre el gasto sociosanitario realizado por las comunidades autónomas para hacer frente a los efectos del coronavirus, en Castilla-La Mancha el impacto derivado de la pandemia durante el mes de abril ha alcanzado los 352 millones de euros.

Esta cifra en términos relativos supone que la región ha dedicado en abril de 2021 a combatir la pandemia el 0,92% de su Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje que multiplica casi por cinco el de la media que destina el conjunto de las autonomías y que en el mes de abril se situó en el 0,20%.

De acuerdo con estos datos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Emiliano García-Page continúa siendo, también en 2021, el que mayor esfuerzo sobre su PIB está realizando a nivel nacional para combatir el virus. De hecho, el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente al coronavirus porque lo primero es la salud de la ciudadanía.

En este sentido, Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades autónomas que ha liderado el esfuerzo económico en España para combatir la COVID-19 desde el máximo rigor presupuestario y agotando hasta el límite su capacidad en materia de gasto para atender a los sectores más afectados como consecuencia de la pandemia con más personal, más medios y más ayudas.

Además, ha sido la Comunidad Autónoma que más fondos procedentes de la política de cohesión europea ha reprogramado para reforzar su sistema sanitario durante la pandemia, con 308 millones de euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5294 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021