23/11/2020 / 18:20
Redacción


Imagenes

Castilla-La Mancha lleva siete meses pagando las facturas a sus proveedores 10 días antes que la media de las regiones

Así se desprende de los datos oficiales sobre el periodo medio de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas correspondientes al pasado mes de septiembre, que este lunes ha publicado el Ministerio de Hacienda.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido que el periodo medio de pago a proveedores entre los meses de marzo y septiembre se ha situado en 24,21 días, "lo que supone que la región encadena siete meses consecutivos abonando sus facturas 10 días antes que la media de las Comunidades Autónomas".

Así se desprende de los datos oficiales sobre el periodo medio de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas correspondientes al pasado mes de septiembre, que este lunes ha publicado el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con estos datos oficiales, en septiembre el periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha se situó en 23,01 días, mes en el que las Comunidades Autónomas abonaron sus facturas, de media, en 34,77 días. Por lo tanto, "la región en ese mes pagó a sus proveedores 11 días antes que el conjunto nacional", informa en nota de prensa desde el Gobierno regional.

En concreto, la diferencia en estos siete meses entre Castilla-La Mancha y el conjunto de las Comunidades Autónomas se sitúa en 10 días, ya que el periodo medio de pago a proveedores de la región en este periodo fue de 24,21 días y la media del conjunto nacional asciende hasta los 34,01 días.

"Estos datos suponen además que Castilla-La Mancha sigue cumpliendo en estos siete meses con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días", ha señalado la Junta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2176 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021