27/07/2020 / 13:05
Europa Press


Imagenes

Castilla-La Mancha reduce su tasa de contagio a 0,36 y afecta a menores de 50 años, contagiados en el ámbito social

La tasa de contagio es inferior a la media nacional, situada en 1,5.


El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha puesto en valor que la tasa de contagio en la región se haya colocado en 0,36 por paciente, lejos de la media nacional, situada en 1,5; al tiempo que ha apuntado que el perfil de los nuevos pacientes contagiados ya baja de los 50 años, es asintomático y se infecta en el ámbito social.

En declaraciones a los medios durante la inauguración del nuevo consultorio local de Arenas de San Juan, Fernández Sanz ha puesto en valor que solo hay 39 pacientes ingresados, ocho de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos; y que no se han registrado fallecimientos durante el fin de semana, datos para estar "esperanzados" pero sin ser "triunfalistas".

"Pero ahora tenemos que vigilar, responsabilizarnos entre todos, tenemos la obligación de responsabilizarnos, de lavarnos las manos y de tener buen higiene respiratoria", ha pedido Fernández Sanz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.495 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020