Castilla-La Mancha renueva el acuerdo con Madrid sobre el abono transporte
En este nuevo convenio se han introducido una serie de mejoras como consecuencia de dos estudios de demanda realizados el año pasado. Estos estudios, realizados en julio y octubre, reflejan que casi el 70 por ciento de los usuarios de este título residen en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Asimismo, reflejan que los usuarios que residen en Madrid realizan un número algo mayor de desplazamientos semanales (22,7) que los que realizan los residentes en la región vecina (20,7). En función de estos resultados, ambas administraciones han consensuado un reparto más equitativo de las aportaciones que debe realizar cada una de ellas, de forma que la Comunidad de Madrid asume el 34 por ciento del coste y la de Castilla-La Mancha el 66.
El objetivo de la Comunidad de Madrid es fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos entre ambas regiones. Para ello, el Consorcio Regional de Transportes cuenta desde el año 2001 con dos abonos específicos para los viajeros de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca: el E1 y el E2. Dentro de cada una de esas coronas se creó un abono joven y otro normal.