Castilla-La Mancha, tercera región en guarderías en relación al número de niños

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, señaló ayer en Ciudad Real que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma española en plazas de guardería en relación con el número de niños menores de tres años.
Según Mañas, en la región hay alrededor de veintitrés mil plazas en centros de atención a la infancia para una población de sesenta mil niños, cifras que arrojan una cobertura del 33%, porcentaje que sitúa a Castilla-La Mancha por detrás del País Vasco y La Rioja en esta clasificación.
No obstante, el consejero de Bienestar Social señaló la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la voluntad de seguir incrementando estas plazas y, en este sentido, ha apuntado que ahora mismo hay en construcción o en trámite de hacerlo varios centros de atención a la infancia en la provincia de Ciudad Real con un total de seiscientas nuevas plazas.
Algunas de estas actuaciones están ya en marcha en localidades como Herencia o en Bolaños, con ciento cuarenta y ocho y sesenta y tres plazas respectivamente, y otras comenzarán en breve, como es el caso del nuevo CAI de Tomelloso, que contará con ochenta y tres plazas.
Tomás Mañas dio estos datos durante su visita a la guardería “Lirio” de Ciudad Real, centro que abrió sus puertas hace unos meses y que tiene capacidad para cuarenta y un niños.
El CAI ocupa una parte de las antiguas instalaciones de un centro de menores y cuenta con una plantilla de trece personas. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 335.000 euros para reformar y equipar el edificio.
El consejero de Bienestar Social quedó muy satisfecho de la visita y anunciado que el Ejecutivo regional iniciará en breve la construcción de un nuevo centro de atención a la infancia en la calle Lirio de la capital que dispondrá de ciento veinte plazas.