23/04/2021 / 09:53
Europa Press


Imagenes

Castilla-La Mancha tiene ya más vacunados que casos y la semana que viene se pondrán 100.000 dosis

Emiliano García-Page ofreció estos datos en una comparecencia en Guadalajara.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este viernes que la comunidad autónoma cuenta ya con más personas vacunadas en segunda pauta que casos de coronavirus durante la pandemia, al tiempo que ha resaltado que la semana que viene se pondrán 100.000 dosis en la región.

Así se ha pronunciado el presidente castellano-manchego durante su intervención tras la firma entre administraciones y agentes sociales del acuerdo para la estrategia 'Impulsa Guadalajara', que ha tenido lugar en el Palacio del Infantado de la capital alcarreña.

En este sentido, el presidente regional ha dicho que su Gobierno está en posibilidad de decir que "probablemente" a mitad de junio se pueda plantear que toda la población mayor de 60 años esté vacunada. "Y por supuesto cumplir el objetivo que el 70-75 por ciento de la población necesaria esté vacunada a finales del verano", ha añadido.

"La cosa empieza a pintar de otra manera", ha indicado García-Page, para quien tomar decisiones como restringir negocios, actividades o movilidad "es durísimo". "Solo me consuela una cosa, que en todos los sitios donde hemos tomado estas decisiones han funcionado".

Así, ha señalado que su Ejecutivo no puede "estar de brazos cruzados" sin tomar decisiones y ha añadido que "le molesta" la "falacia" que contrapone la economía con el virus. "Si no acabamos con el virus y restablecemos la confianza en la movilidad no hay posibilidad ninguna de restablecer la sostenibilidad económica".

"Por tanto, habría que intentar evitar que la mala política, la partidista, entre en la estrategia sanitaria porque espero que muchos de los que estaban convencidos de que al primer bache económico había que cargarse los hospitales y para las obras, se hayan vacunado del odio a lo público", ha concluido en referencia al PP sin citarlo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7542 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021