Castilla-La Mancha, una de las regiones que más ha crecido desde la pandemia
Page subraya en Cabanillas el buen momento económico de la región, especialmente en zonas como el Corredor.
La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo se ha vestido de gala para acoger este martes la IX edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha (Méem 2025), un acto presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que ha puesto en valor el talento, la innovación, la sostenibilidad y la capacidad de creación de empleo de diez empresas procedentes de las cinco provincias de la región.
Un día de celebración y reconocimiento al tejido productivo castellanomanchego, verdadero protagonista de unos galardones ya consolidados como referencia del emprendimiento regional.
Los premios han distinguido a iniciativas empresariales destacadas en ámbitos clave para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, desde la empresa exportadora y la innovación, hasta la economía social, la sostenibilidad o la empresa familiar, reflejando la diversidad y fortaleza del tejido empresarial regional.
Más de 200 candidaturas han concurrido a esta novena edición, que ha ofrecido una fotografía del talento empresarial de la Comunidad Autónoma.
El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su orgullo por todos los premiados y por las muchas empresas que merecían estar representadas, destacando que el verdadero objetivo no es trabajar para recibir premios, sino para merecerlos.
También ha subrayado el buen momento económico de la región, especialmente en zonas como el Corredor de la A-2, y ha puesto en valor la alta capacidad de atracción y, sobre todo, de permanencia y reinversión empresarial, señalando que el 75% de las empresas instaladas han ampliado o reinvertido, lo que considera un claro certificado de calidad regional.
García-Page ha recordado la evolución del tejido empresarial desde los años 80 hasta hoy, destacando que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más ha crecido desde la pandemia, un logro colectivo con protagonistas empresariales individuales, valorando especialmente que los galardonados hayan reflejado valores como la cooperación, la honestidad y el compromiso social, señalando que la región ha superado antiguos complejos y defiende con madurez sus propios intereses.
El presidente ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con ofrecer certidumbre y agilizar los trámites para facilitar la actividad empresarial y ha insistido en que Castilla-La Mancha es una tierra donde los empresarios pueden invertir con confianza y también ha defendido un modelo basado en el diálogo, la cooperación con el objetivo común de generar más empleo, más crecimiento económico y más reparto.