Castilla-La Mancha y Nueva York, unidas en el Museo Provincial hasta el 13 de mayo

13/04/2012 - 19:58 Redacción


   “Castilla-La Mancha no tienen nada que envidiar a Nueva York”. Con estas palabras inauguraba esta mañana José Talavera la muestra “Castilla-La Mancha y Nueva York en Armonía” una variada colección de 45 fotografías emparejadas, que reproducen paisajes, paisanajes y arquitecturas de estos dos territorios y que desde hoy se puede disfrutar en la sala azul del Palacio del Infantado, en Guadalajara.


  Muchas similitudes y grandes diferencias entre dos tierras separadas por miles de kilómetros y que el autor ha sabido unir, conjugando la esencia de ambos lugares a través de sus fotografías. José Talavera es natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y se declara un enamorado de Castilla-La Mancha. De esa pasión por la región nace este proyecto fotográfico que va acompañado de un documental que tienen como objetivo “exportar al mundo Castilla-La Mancha”, según ha explicado él mismo. Por ello, el deseo del autor es que la exposición pueda viajar a Nueva York.

  Por el momento, la muestra tiene carácter itinerante por la región. Así a Guadalajara ha llegado tras exponerse en Toledo y aquí permanecerá desde hoy hasta el 13 de mayo, fecha en la que partirá para otro punto de Castilla-La Mancha. En la inauguración, el autor ha estado acompañado por representantes de la Junta de Comunidades, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara, que han destacado la originalidad de la exposición y el talento del autor.

  Por su parte, Talavera ha agradecido a las administraciones públicas y en particular a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que trabajen y apuesten por la promoción turística de Castilla-La Mancha.