Castillo acusa al PSOE de "no respetar la voluntad popular" tras la moción de censura en Quer
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha criticado duramente al Partido Socialista por apoyar la moción de censura en el Ayuntamiento de Quer que ha desplazado al hasta ahora alcalde del PP, José Miguel Benítez.
Castillo ha señalado que el PSOE "no respeta la voluntad popular ni los resultados electorales", recordando que en las elecciones municipales de 2023 el PP obtuvo cinco concejales frente a dos del PSOE. Ha acusado a los socialistas de actuar movidos por “un afán de poder” y de utilizar “estratagemas” similares en municipios como El Casar o Pioz, donde también se intentaron cambios de gobierno con ediles no adscritos.
Según el presidente provincial del PP, esta situación responde a un cambio jurisprudencial del Tribunal Constitucional que permite a concejales tránsfugas apoyar mociones de censura, lo que —a su juicio— ha sido aprovechado por el PSOE en diferentes ayuntamientos.
Lucas Castillo ha reiterado su apoyo a Benítez y ha afirmado que “esta moción de censura será una nueva mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones”, insistiendo en que “no todo vale en política”.
Por su parte, José Miguel Benítez ha agradecido el respaldo recibido y ha asegurado marcharse “con la conciencia tranquila”, tras casi once años como alcalde. También ha criticado a la nueva alcaldesa, a la que ha calificado de “tránsfuga” y ha cuestionado su conocimiento sobre la gestión municipal.