14/11/2022 / 21:05
Redacción


Imagenes

Castillo asegura que la ciudadanía “está harta” del clima actual y demanda “estabilidad y tranquilidad”


El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha aseverado que alcaldes y vecinos de la provincia de Guadalajara “están hartos del clima actual” y demandan “estabilidad y tranquilidad” pero "los gobiernos socialistas no nos están dando ninguna de las dos cosas”. 

Así se ha pronunciado el presidente del PP de Guadalajara durante el Comité de Alcaldes del Partido Popular que se ha celebrado este fin de semana en Torremocha y que ha estado presidido por el líder del PP-CLM, Paco Núñez. En este escenario, Castillo ha señalado que la crisis económica lejos de mejorar “nos está sumiendo en nuevas dificultades. Nuestros vecinos tienen que enfrentarse ahora a los elevados costes que supone poner en marcha la calefacción y asumir el elevado coste de la electricidad. Además, las previsiones de los expertos auguran que el año que viene será todavía peor". 

Castillo ha subrayado que "la subida de la inflación en los alimentos básicos sigue su escalada" y ha criticado que el Gobierno “no tenga proyecto como país, y no haya puesto en marcha diferentes elementos que propicien que sea más factible asumir este encarecimiento. El presidente provincial ha recordado que los precios han aumentado entre un 20% y un 50% en artículos básicos de la cesta de la compra de las familias guadalajareñas, y “esto demuestra que el Gobierno no está haciendo los deberes a la hora de minimizar esos daños”. Esta lamentable situación genera que “un 36% de las familias españolas no vayan a poder hacer frente a un gasto imprevisto o urgente”. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3344 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023