20/06/2022 / 12:48
Redacción


Imagenes

Castillo reprocha “los falsos anuncios” de Page sobre la puesta en marcha del nuevo Hospital de Guadalajara


El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha denunciado que “ya han pasado dos meses desde la paralización del traslado a las nuevas instalaciones del Hospital de Guadalajara y a día de hoy seguimos sin conocer cuando se llevará a cabo este cambio tan necesario para los pacientes de la provincia de Guadalajara”. 

Castillo ha hecho estas declaraciones en el acceso principal al Hospital Universitario de Guadalajara acompañado por los portavoces del Grupo Popular en la Diputación y en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban y Jaime Carnicero, y los vicesecretarios de Sanidad y Formación, Roberto Narro y Armengol Engonga, donde ha criticado “la falta de empatía del ejecutivo regional, que no está siendo capaz de poner a punto esta ampliación del Hospital de Guadalajara que tanto necesitamos los guadalajareños”. 

En concreto, indicó que “en mayo de 2016, en su primer año de gobierno, Page anunció que habría que esperar tres años para todo estuviese terminando y funcionando. En julio de 2018 aseguró que las obras del hospital estarían listas a finales de 2020. En marzo de 2020, Page afirmó que el hospital abriría en abril de 2021. En septiembre de 2020 también anunció que en dos semanas estaría listo el cronograma del traslado que se ejecutaría en mayo del 2021.En agosto del 2021 se firmó por parte del Sescam la recepción parcial de la ampliación a falta del equipamiento y traslado, dando como fecha para el mismo el 23 de abril de 2022. Y ya en abril de este año reconocen que el traslado está paralizado y sin nueva fecha”. 

Después de todos estos años, ”el pasado 25 de mayo, sin haber realizado el traslado correspondiente y por tanto sin tener el hospital terminado, Page tuvo la osadía de decir que no íbamos a tener uno, sino dos hospitales cuando todos sabemos que la parte nueva no funciona y las instalaciones actuales están totalmente desfasadas”. 

Por último, señalo que el Hospital de Guadalajara ”tiene el dudoso honor de ser el segundo hospital con mayor número de pacientes en lista de espera de toda la región“. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.3957 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022