Castillo subraya que la política municipal “es la mejor cantera” y destaca “la ingente” labor que desempeñan alcaldes y concejales

02/11/2022 - 15:31 Redacción

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha defendido que “la política municipal es la mejor cantera” y ha subrayado “la ingente labor” que desempeñan los alcaldes, portavoces y ediles, las 24 horas del día, los 365 días de año, “para velar por los intereses de nuestros vecinos”.

Así se ha pronunciado Castillo al concluir el encuentro con alcaldes y portavoces del Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar esta mañana en Ciudad Real. En este marco, el presidente provincial ha resaltado la necesidad “de trabajar duro” para conseguir ganar en las próximas elecciones municipales. El PP, ha dicho, “es un partido serio, con sentido de Estado y buen gestor, como hemos demostrado en las comunidades autónomas donde gobernamos”.

Para Castillo, la diferencia entre el PP de Feijóo y el PSOE de Sánchez es que el presidente del Partido Popular “ha venido para desgastarse”, y por el contrario, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, “quiere desgastar a todos los españoles”, y ha advertido que socialistas de toda la vida “se están revolviendo por todo lo que está haciendo Sánchez para mantenerse en La Moncloa”.

El presidente provincial ha reprochado a Sánchez que "haya aglutinado un fondo de 15.000 millones de euros, procedentes de la subida de los precios, argumentando que es para rebajar los efectos de la crisis y la única realidad es que ese dinero quiere utilizarlo de manera partidista de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año”.

A su juicio, "en los últimos años hemos comprobado que no queda nada del PSOE que defendía la unidad de España y que ha olvidado los consensos que nos dieron 40 años de progreso”.

Castillo ha asegurado que el 36% de las familias de nuestra región “no puedan hacer un gasto imprevisto y encuentren verdaderas dificultades para hacer la compra, llenar el depósito de sus coches o para hacer frente a las facturas de la luz y el gas".