Cataluña llora la muerte de las estudiantes en la Love Parade

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Sucesos
El Ayuntamiento de Tarragona guardará un minuto de silencio este martes
La Generalitat aseguró en un comunicado, que desde el primer momento, a través de la Delegación de la Generalitat en Alemania, estuvo en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consulado de Düsseldorf, que coordina las labores de repatriación de los cuerpos de las estudiantes de Erasmus que estaban en la fiesta Love Parade de Duisburgo, para ofrecer sus servicios y su colaboración.
Además, puesto que una de las dos estudiantes era tarraconense, el Ayuntamiento de Tarragona mostró su “consternación” por la muerte de las dos jóvenes y en un comunicado, el consistorio expresó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Así, la portavoz del consistorio, Begoña Floria, ofreció todos los medios de que dispone para apoyar a las familias y convocó para este martes un minuto de silencio a las puertas del consistorio justo antes del pleno, previsto para las 8.30 horas.
Floria puso a disposición de la familia los servicios funerarios de la ciudad para apoyar en todos los trámites de repatriación de los cadáveres, que se agilizarán al máximo. Se prevé que los cuerpos puedan estar en España en las próximas 48 horas. Mientras que el Ayuntamiento de Cambrils, donde residía la otra joven, hizo públicas sus condolencias y su “más sentido pésame” a la familia de Marta.
“También queremos poner de manifiesto nuestro apoyo y nuestra solidaridad y hacerla extensible a todas las familias de los jóvenes que han perdido la vida en este evento. Desde el Ayuntamiento de Cambrils nos ponemos a disposición de la familia Acosta Mendoza para todo lo que necesiten en unos momentos tan duros”, reza el comunicado municipal.
Por otro lado, la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona lamentó “profundamente” el suceso y decretó dos días de luto.
Marta Acosta era estudiante de Filología Inglesa en la URV, mientras que Clara Zapater estudiaba Psicología en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y era hija de Francisco Zapater, hasta hace pocos meses delegado de la comunidad universitaria de la URV.