Católicos sin complejos actúa esta noche en el PJ Rock de Toledo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los campiñeros forman parte del cartel musical de este festival de inspiración cristiana
El grupo musical de Torrejón del Rey Católicos sin complejos participa este año en el festival de música joven de inspiración cristiana PJ Rock, que se celebra en la localidad toledana de Torrijos.
Desde esta tarde y hasta el sábado al mediodía desfilarán por el escenario del PJ Rock una treintena de cantantes y grupos musicales para ofrecer con su música diversión joven y mensajes inspirados en la persona y la obra de Jesucristo, puesto que es éste el denominador común que envuelve a los participantes, según el espíritu del festival.
Junto a Católicos sin complejos participarán en el festival algunos de los nombres más conocidos y consagrados de la música joven cristiana, como Kaiori, Kénosis, Migueli, Nico, Hijos de Koré, Fray Nacho, Gaby and Company, la Hermana Glenda, La voz del desierto y hasta el grupo mejicano Jaire.
Aunque el festival también tiene programadas actividades de talleres, convivencia, catequesis y oración, los tramos más largos e intensos se vivirán en las tardes-noches del viernes y sábado, que acogerán las actuaciones musicales entre las seis de la tarde y las tres y media de la mañana.
El grupo torrejonero, que actuará en la noche de hoy viernes, se formó en el año 2007 y, según confiesan en su página web, www.catolicosincomplejos.com, su música viene a ser una mezcla de blues-rock and roll. Para apoyar la actuación de la banda, un grupo de jóvenes guadalajareños se desplazará hasta el municipio toledano.

Pastoral rock
El PJ Rock (Pastoral Juvenil Rock) es una iniciativa para la evangelización de los jóvenes que persigue, por medio de la música, que “el joven se encuentre con Cristo como fundamento de nuestra fe y de nuestra vida”, indican desde la organización.
El PJ Rock nace como una propuesta del Secretariado de Juventud de la Diócesis de Toledo para los jóvenes ante la próxima celebración del Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará entre los días 27 y 30 de mayo en Toledo, y que estará profundamente marcado por un tinte juvenil.