Causapié afirma que Cañete está "quemado por su machismo y relación con los paraísos fiscales"
23/05/2014 - 15:25
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado hoy en Guadalajara que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, está deslegitimado para representar a España en las instituciones europeas. Es un candidato quemado, achicharrado por su machismo y porque todavía no ha explicado la relación de sus empresas con paraísos fiscales, ha afirmado.
Según ha explicado, Cañete ha sido incapaz de dar una sola explicación ante las informaciones que le relacionan con paraísos fiscales, y tampoco ha contestado a las preguntas formuladas por el PSOE sobre este asunto. Debería dar una respuesta antes de que los ciudadanos fuéramos a votar. Es gravísimo, porque mucho dinero que necesitamos para crear empleo, para garantizar la sanidad pública y la atención social, se va a paraísos fiscales, y Cañete tiene que explicar su relación con ellos, ha señalado. Por el contrario, ha recordado que el PSOE lleva en su programa electoral el compromiso de acabar con los paraísos fiscales, mientras que el PP no dice nada, y ahora lo entendemos, porque tienen muchos usuarios de ellos.
Posibilidades de cambio
La responsable socialista ha indicado que el domingo se enfrentan dos propuestas para Europa. Una es la que representan las políticas del PP, que han ahogado a España, generando desigualdad a costa de la pobreza de mucha gente y de que los trabajadores vivan con muchas dificultades, igual que los mayores y los jóvenes. Enfrente, está la propuesta de los socialistas para cambiar el rumbo Europa y avanzar en igualdad y en bienestar. Esas son las posibilidades sobre las que tienen que hablar los ciudadanos, ha subrayado. Causapié ha insistido en que los últimos años han dejado al descubierto el proyecto de la derecha española, que está aprovechando la crisis para implantar un modelo de desigualdad social y condenando a la pobreza a millones de personas con salarios y pensiones más bajas para los trabajadores y pensionistas; menos becas y tasas universitarias más caras para los más jóvenes, cuya única opción es salir a buscarse la vida fuera, y para las mujeres, acabar con los avances en igualdad y condenarlas a volver a casa.
Por eso, ha destacado que los socialistas quieren cambiar el rumbo de la Unión Europea para fomentar políticas que avancen en la solidaridad y en la creación de empleo digno y de calidad. En este contexto de dificultades económicas, es necesario reformar la Europa social, que piensa en los ciudadanos. Para ello, hemos propuesto un pacto social europeo que garantice salarios, prestaciones por desempleo y servicios públicos y sociales mínimos, y que garantice la igualdad y los derechos de las mujeres.