Cayo Lara promete la pluralidad en Izquierda Unida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cayo Lara, cabeza de la lista más votada en la IX Asamblea Federal de IU, la del PCE, y cabeza de la gestora que se hará cargo de la designación de la nueva dirección de la formación, aseguró ayer que en la futura cúpula directiva estarán representadas “todas las expresiones” de las cinco candidaturas que este fin de semana fueron incapaces de pactar un líder de consenso.
Sin embargo, y pese a la falta de acuerdo de este fin de semana en la Asamblea, el coordinador general saliente, Gaspar Llamazares, dijo estar “seguro” de que “dentro de un mes” IU tendrá un nuevo líder con amplio consenso de las bases.
En declaraciones a RNE, Cayo Lara insistió en que “lo que está pasando” en IU es “algo bueno”, porque a pesar de que las distintas corrientes no fueron capaces de elegir un nuevo líder, sí que lograron importantes consensos en la línea política y en la representación proporcional de todos en los órganos de dirección. “Por vez primera en los últimos años el coordinador o coordinadora se va a elegir por todos los miembros del Consejo Político Federal, el máximo órgano de IU completo”, recalcó, para después resaltar que “hay aires de cambio, de democracia y de mucha participación”.