27/01/2012 / 11:55
Redaccion


CC OO denuncia nuevos despidos “ilógicos” en Guadalajara y que no se cubren las vacantes


 
Desde  CCOO  Enseñanza Guadalajara, denuncian la actuación de la Consejería de Hacienda en detrimento de su sector. Aseguran que “No cubren vacantes, No autorizan sustituciones, lo que SÍ hace esta Conserjería de Hacienda son informes desfavorables, para la continuidad en su puesto de trabajo de personal laboral de muchos centros”, señalan en nota de prensa..
Anuncian despidos en Pastrana y Molina de Aragón "sin ninguna explicación lógica" 
Según el colectivo, "Este despropósito nos lleva a una situación de precariedad, en lo que entendemos que debieran ser unos servicios básicos para un entorno digno dentro de la Educación”.
 El lunes día 23 de enero uno de estos informes desfavorables, llevo a una ayudante de cocina de la Residencia Escolar de Molina de Aragón, a las listas de desempleados, estaba cubriendo una baja , y, según dicen, “el compañero no se ha incorporado”.
 Por otro lado, dicen que el miércoles día 25 de enero una limpiadora del IES Leandro Fernández de Moratin de Pastrana, realizaba su última jornada como personal laboral de ese centro. “En este caso, están creadas tres plazas de personal de limpieza  con una superficie total de 4.500 metros cuadrados. Con este despido, sólo queda una persona para realizar todo el trabajo”, apuntan en la nota.
 “No encontramos  ninguna explicación lógica, ni ilógica, que justifique estos actos, la excusa económica no nos parece válida puesto que hay prioridades que atender, para nuestros niños y  adolescentes”, constatan.
El colectivo se pregunta, " ¿Donde queda el derecho de los ciudadanos (estudiantes, profesores, personal laboral...), a tener un entorno de trabajo y de estudio mínimamente saludable?. ¿Que valores podemos inculcar a las nuevas generaciones si los "adultos responsables", se olvidan de tener un poco de respeto hacia ellos?", concluyen.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5587 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022