01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


CC.OO. denuncia que introducen recortes "indiscriminados" que repercutirán negativamente en la economía


Por: EUROPA PRESS
CC.OO. ha denunciado que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado hoy por el Gobierno introduce recortes "indiscriminados" que repercutirán negativamente sobre la demanda agregada en un momento "muy delicado", además de no favorecer la productividad del sector público y las necesarias inversiones productivas.
"Los Presupuestos presentados no van a ayudar por su dimensión y composición a las necesidades de la población española, al igual que tampoco lo harán los de las administraciones territoriales", ha subrayado el sindicato.

Para CC.OO., la política económica aplicada por el Gobierno en los años anteriores, "exprimiendo un modelo productivo apoyado en el crecimiento en el precio de la vivienda", ha influido bastante en la negativa situación de la economía española al "erosionar seriamente" sus fundamentos. "El endeudamiento de las familias para acceder a un bien básico y la concentración del ahorro y la inversión en operaciones inmobiliarias ha mermado la capacidad de competir del resto de los bienes y servicios españoles", reitera.

Ante esta situación, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo indica que la propuesta de Presupuestos del Ejecutivo es "ineficaz" para generar empleo y "muy injusta" en la distribución de los esfuerzos. A su juicio, la "pésima" política fiscal ha creado un problema "muy grave" en las cuentas públicas que ha contaminado la financiación de la deuda española y que hace necesario acometer un proceso de consolidación fiscal, pero que debe hacerse con un reparto "equilibrado" de los esfuerzos.

"Las graves deficiencias junto con menores estímulos fiscales en gasto público no avalan la previsión oficial de crecimiento del PIB para el próximo año (1,3%) y, por ende, complica aún más el cumplimiento del objetivo de déficit público (6% del PIB), por lo que hay muchas posibilidades de asistir a recortes adicionales en el gasto que empeorarán la situación de muchos trabajadores", concluye.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8298 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019