CCM amortizará en agosto las participaciones preferentes emitidas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Caja Castilla-La Mancha (CCM) anunció ayer que amortizará con fecha del 31 de agosto la totalidad de las participaciones preferentes emitidas por la entidad si recibe la autorización del Banco de España, ya que dada la inexistencia de beneficio distribuible no se va a pagar a los tenedores de las participaciones la remuneración.La entidad explica en un hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el precio de amortización consistente en el valor nominal de cada participación preferente será pagadero a los titulares de las participaciones por el agente de pagos.
En concreto, la entidad procederá a la amortización de las participaciones emitidas con fecha de 21 de noviembre de 2001 y la decisión tiene “carácter irrevocable” y cuya remuneración estaba prevista para el próximo 28 de junio. Asimismo, amortizará las emisiones del 22 de marzo de 2005, cuya remuneración pagadera tendría lugar el 15 de julio de 2009. Asimismo, la entidad se ofrece a recomprar a los tenedores de las participaciones durante el periodo comprendido entre el 15 de julio de 2009 y el 31 de agosto de 2009 a un precio equivalente a su valor nominal, aun cuando el precio de mercado es sustancialmente inferior, en aras de proceder a su inmediata amortización.
Aquellos tenedores de las participaciones que no enajenen sus participaciones durante el periodo de compra, mantendrán la titularidad de las mismas hasta el 15 de abril de 2010, fecha en la que se amortizarán todas las participaciones que no hubieran sido adquirida por CCM durante el periodo de compra, aun precio equivalente al valor nominal. El ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha acudido a la reunión de la asamblea general ordinaria que la entidad acaba de iniciar en su sede social de Cuenca, precedido por los tres administradores del Banco de España y por los representantes sindicales. Es la primera aparición pública del ex presidente desde la intervención de la caja. Los primeros en llegar a la reunión de la asamblea general fueron los administradores del Banco de España, junto con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F, quienes tienen previsto intervenir en la reunión.