CCM costea los proyectos sociales de 20 ONG guadalajareñas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Caja Castilla-La Mancha financiará los proyectos de 20 asociaciones humanitarias y sin ánimo de lucro de Guadalajara. En total, la entidad de crédito subvencionará 100.000 euros en esta provincia en proyectos sobre discapacidad, enfermedades, drogodependencia o inmigración.
Caja Castilla-La Mancha presentó ayer en la capital la resolución de su Convocatoria de Ayudas Sociales 2008, que en esta edición subvencionará los proyectos de 20 organizaciones y asociaciones de Guadalajara, con un total de 100.000 euros de inversión. En total, la entidad financiera invertirá 2,2 millones de euros en proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, el 88 por ciento de ellas del área de Castilla-La Mancha.
Todos ellos han sido escogidos por tratarse de proyectos relacionados con discapacidad, enfermedades, drogodependencias, exclusión social e inmigración, como explicó Aurora Herrera Palacios, responsable de la Unidad Social y de Medio Ambiente de la Obra Social de CCM. Así, entidades como Cáritas, Fundación Nipace, Guada-Acoge, Aprodisfigu, Anzadeia, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer o Cocemfe, entre otras, han sido beneficiarias de las ayudas, que ahora emplearán en llevar a cabo sus proyectos. Herrera Palacios quiso destacar también el hecho de que las subvenciones se hayan repartido tanto, pues el objetivo que persigue la Obra Social de CCM es “distribuir los recursos y llegar al mayor número de personas posibles, y atender a colectivos que cubren necesidades que para nosotros son prioritarias”.
Al acto, que se celebró en la Cámara de Comercio de Guadalajara, también asistieron Rosario Rincón Mera, directora comercial de CCM en Guadalajara, y Francisco Moral Velasco, director de Zona de Guadalajara-Alcalá de Henares, quienes quisieron manifestar el apoyo de la entidad a las distintas asociaciones, cuyos representantes tampoco faltaron a la presentación de los datos de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2008.
En total, este año se han presentado 556 proyectos por parte de distintas asociaciones regionales y del ámbito de actuación de Castilla-La Mancha. De ellas, 213 proyectos incidían sobre discapacidad, 121 sobre prevención y tratamiento de enfermedades, 35 sobre drogodependencias, 103 sobre exclusión social, y 50 sobre inmigración. El resto, hasta el total de 556, corresponderían a programas que por distintas razones quedaron excluidos por no cumplir las bases de la convocatoria.