CCM destina más de 108 millones de su beneficio a reservas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Asamblea General de CCM ha aprobado ayer en Cuenca las Cuentas Anuales Individuales (Balance al 31-12-07, Cuenta de Resultados y Memoria), el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2007 y las Cuentas Anuales Consolidadas y el Informe de Gestión Consolidado de la Caja y de las Sociedades dependientes correspondientes al citado ejercicio, así como destinar 108,22 millones de euros provenientes del beneficio obtenido en el 2007 a reservas.
En su intervención ante los Consejeros Generales de CCM el Presidente de la Entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, comenzó agradeciendo a todos los integrantes de CCM el magnífico resultado obtenido por esta entidad durante el pasado ejercicio y, de forma especial, la gran labor desarrollada durante estos difíciles primeros meses del año 2008. El Presidente de CCM planteó a la Asamblea General de la Entidad “la necesidad de ajustar las previsiones y los objetivos realizados a finales del pasado ejercicio en respuesta al cambio de escenario económico que estamos viviendo. CCM continua creciendo de forma importante pero el aumento de la morosidad en el sistema financiero hará necesario el incremento de los recursos destinados a las correspondientes dotaciones. La Caja de Castilla La Mancha continúa siendo la entidad financiera más activa de nuestra Región y lo va seguir siendo gracias a la sólida posición de liquidez y de solvencia lograda durante los últimos años”.

Buenos resultados
Para el Director General de Caja Castilla La Mancha, Ildefonso Ortega Rodríguez-Arias, “nuestra entidad volvió a obtener durante el pasado ejercicio unos buenos resultados que han contribuido a consolidar aún más la posición relevante de la Caja en el sistema financiero español. El cambio de ciclo de nuestra economía requiere nuevas soluciones y planteamientos estratégicos que nuestra Entidad está en disposición de desarrollar para continuar estando en la primera línea del panorama financiero en este nuevo entorno”. Esta Asamblea aprobó también la Memoria de Actividades y la Liquidación del Presupuesto de la Obra Social durante el año 2007 en el que CCM hizo posible 5994 actividades en las que participaron más de 1.688.000 personas. Durante el presente ejercicio CCM destinará un total de 32,13 millones a la realización de numerosas actividades sociales y culturales. Además, aprobó la modificación de los artículos 76 y 77 de los Estatutos de la Entidad y eligió a Rosa María Romero Sánchez como vocal del Consejo de Administración en sustitución de Carlos Manuel Cotillas López, en representación del grupo de las Cortes de Castilla La Mancha.