CCM entrega más de ochenta premios a los mejores expedientes y proyectos de fin de carrera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Caja Castilla La Mancha ha hecho entrega de un total de ochenta y seis Premios a los Mejores Expedientes y Proyectos fin de carrera a los alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha. Cada uno de ellos (58 a los mejores expedientes y 28 a los mejores proyectos), ha recibido un diploma acreditativo y un premio en metálico de 800 euros. En el acto estuvo el consejero de Educación, José Valverde.
En el acto, celebrado ayer en el Centro Cultural de Caja Castilla La Mancha en Toledo, han estado presentes el Consejero de Educación, José Valverde; el Rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; y el Presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, quien ha destacado la oportunidad por parte de CCM de poner de manifiesto una de sus cuestiones vitales, el “dar sentido a nuestro trabajo pudiendo colaborar con muchos proyectos y personas, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos y clientes”.

El Presidente de CCM ha querido felicitar a estos universitarios y sus familias recalcando que se trata de “un acto de justicia a un colectivo, el de la gente que más ha trabajado, ya que es importante, en los tiempos que corren, valorar el esfuerzo de las personas”.

Por su parte, el Consejero de Educación, José Valverde, ha querido resaltar la calidad y el “europeismo” del acto –en el que también han estado presentes los alumnos que el próximo curso disfrutarán de una beca Erasmus-, algo que tiene mucho que ver con el esfuerzo de la Universidad a la hora de adaptarse de la mejor forma al espacio europeo.

El Rector de la Universidad Regional también ha tenido palabras para los alumnos y un agradecimiento especial a Caja Castilla La Mancha por la distinción que les ha otorgado a través de estos premios, que contribuirán a ampliar sus expectativas laborales. El acto de hoy, ha dicho, no sólo es importante para la Universidad, sino para toda la sociedad.

Con estos galardones, Caja Castilla La Mancha quiere hacer constar el reconocimiento a los universitarios de nuestra región que, con su esfuerzo y dedicación han conseguido este premio. Este año, se ha aumentado la cuantía del mismo pasando de 600 a 800 euros para los mejores expedientes y proyectos fin de carrera.

Además, CCM colabora permanentemente con la Universidad a través de un convenio anual por el que financia diversos proyectos y actividades, al que se suman otras aportaciones económicas destinadas a iniciativas como el Premio de Humanidades Lorenzana o las Becas Erasmus.

Precisamente, al acto de esta mañana, acudía una representación de los alumnos que disfrutarán su beca Erasmus a lo largo del curso que viene, cuyo número se prevé que supere los setecientos y que han contado con el apoyo de la Universidad, de la Junta de Comunidades y de CCM a través de su Obra Social.