CCM fomenta el ahorro solidario entre los más jóvenes de la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
SOLIDARIDAD
Cruz Roja y Cáritas serán los beneficiarios de esta nueva campaña
El aumento de la demanda asistencial como consecuencia del contexto económico actual ha determinado que Caja Castilla-La Mancha haya decidido sustituir la tradicional campaña de incrementos de saldo en cuentas con regalos promocionales por una campaña bajo el nombre Ahorro Solidario, cuyo objetivo es promover el ahorro y el espíritu solidario entre los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cero y 26 años.
Así se encargó de avanzarlo el director de zona de CCM en Guadalajara, Francisco Moral, quien manifestó que las organizaciones beneficiarias de esta campaña serán Cruz Roja y Cáritas Diocesana, representadas durante la mañana de ayer por Javier Senent García, presidente provincial de Cruz Roja, y Braulio Carlés Barriopedro, Vicario Pastoral Social de Cáritas, quienes suscribieron con el primero el acuerdo de colaboración.
“Se han elegido estas organizaciones por el rigor que la Caja entiende que tiene en su actividad social, el volumen e intensidad de sus acciones directas contra la marginación en nuestra región y contra la pobreza a través medidas como comedores sociales, albergues, casas de acogida y de ayuda de emergencia enmarcada en programas de refuerzo”, destacó Moral.

Los grandes protagonistas
La campaña de Ahorro Solidario comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el mes de septiembre. En ella podrán participar todos los niños y jóvenes que realicen un incremento de sus ahorros en los productos Mi libreta y Max Joven durante el mes de junio. El importe total del incremento de saldo que se realice en ese mes deberá mantenerse durante el mes de julio y agosto, de manera que en septiembre la Caja donará el dos por ciento del incremento anual reflejado en cada una de esas libretas participantes durante el periodo establecido al 50 por ciento entre las dos organizaciones. Éstas, por su parte, se comprometen con la Caja a invertir los importes recibidos en sus actuaciones directas contra colectivos desfavorecidos, especialmente castigados por este entorno económico y con especial actuación en la región. Asimismo, la participación en la campaña no supone la renuncia del cliente a la remuneración por contrato de sus cuentas, así como la disponibilidad de su dinero.
La campaña tiene el apoyo de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, que ha donado un fondo de salida de 50.000 euros para la campaña.