CCM ofrece ayudas económicas para la formación superior de los jóvenes de la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Caja Castilla La Mancha (CCM) contribuirá, a través del Plan de Estudios CCM, a la constitución de un fondo económico de ayudas a padres para la formación superior de sus hijos. Este Plan de Estudios Caja Castilla-La Mancha es un proyecto de ahorro eficiente que busca conseguir el máximo de rentabilidad y ofrecer, a la vez, la posibilidad de hacer aportaciones desde 30 euros con total flexibilidad, según informó la entidad en nota de prensa.
Para acceder a él, los niños y jóvenes de hasta 14 años deben abrir una cuenta en Mi Libreta de CCM con un ingreso de 150 euros, o una aportación inicial a un plan de estudios que sea igual o superior a esta cifra de 150 euros.
Entre las prestaciones, el Plan de Estudios CCM ofrece la posibilidad de elegir, al vencimiento, cómo recibir el saldo acumulado, ya sea en forma de capital o de renta, al tiempo que se puede rescatar el total del importe del plan de estudios a partir del primer año. CCM consideró “la importancia de trabajar por el futuro de los jóvenes”, por lo que este Plan de Estudios de la entidad, supone una “adecuada manera de constituir un fondo para ayudar económicamente a la formación superior y alimentar una sólida carrera profesional llena de sueños alcanzables”.
Además, Caja Castilla La Mancha premia con un estuche metálico de 12 pinturas Disney de Alpino, con una goma y sacapuntas, al realizar una nueva aportación inicial o extraordinaria desde 150 euros en un Plan de Estudios, y al abrir una Libreta Ahorro Infantil o incrementar su saldo al menos en 150 euros.