CCOO C-LM presenta un ERE que afecta a 70 trabajadores de la Fundación FOREM

14/06/2011 - 16:44

Comisiones Obreras ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo en la Fundación 'Formación y Empleo Miguel Escalera', FOREM Castilla-La Mancha. Para el 70 por ciento de la plantilla, el ERE es de suspensión temporal; se les suspenderá de contrato durante seis meses. Para el 30 por ciento restante se le aplicará una reducción de jornada.

FOREM es un organismo de carácter privado y sin ánimo de lucro dedicado a la formación y orientación laboral. Según ha explicado a Europa Press el secretario provincial de Comisiones Obreras en Cuenca, Pedro Lucas, es un "ERE combinado" de suspensión y de reducción.

   La financiación de la Fundación FOREM proviene de la liberalización de fondos públicos tanto del Gobierno central como del autonómico pero son gestionados por el ejecutivo de Castilla-La Mancha.

   La Fundación está trabajando con normalidad en las diferentes acciones de formación y orientación programadas para este año pero con el cambio de color político en la Junta de Comunidades, según Lucas, la llegada de los fondos públicos previstos para financiar el programa este año "no está asegurada".

   En los últimos tiempos, el sindicato ha sufrido constantes retrasos en el cobro de estos fondos pero Lucas ha añadido que "ahora mismo, tras el cambio que ha habido en el Gobierno regional y sin haber tenido una interlocución con el nuevo partido que va a dirigir la Junta, no podemos poner en riesgo la solvencia acreditada de nuestra Fundación".

   Ha señalado que, a pesar de que las resoluciones de financiación están aprobadas, el nuevo equipo de Gobierno puede no estar de acuerdo con ellas y no dotarlas de partida presupuestaria. En esta situación, han decidido presentar este ERE antes de que el problema de liquidez del sindicato pueda empeorar.

   "Hasta que no tengan claro si va a haber fondos para realizar esta formación, si va a haber fondos para seguir orientando a los trabajadores de cara al empleo, no podemos poner en riesgo la viabilidad de nuestra organización", ha subrayado.

   Lucas ha subrayado que el ERE afecta principalmente a personal técnico de la Fundación y ha confiado en que este tiempo de espera pase lo antes posible, y se pueda garantizar la continuidad de los cursos.