CCOO cifra el seguimiento del paro en CLM en un 70 por 100
Las primeras once horas del 14N han transcurrido en la región sin incidentes pero desde la absoluta anormalidad que supone que la mayor parte de nuestro tejido empresarial, en especial las grandes empresas, haya parado hoy secundando la Huelga General.
Globalmente, CCOO cifra el seguimiento en CLM en un 70%, siendo menor entre los empleados públicos especialmente sangrados y aterrorizados por los gobiernos- y ostensiblemente mayor en el sector privado.
La delegación del Gobierno en la región ha calificado de tranquila la jornada hasta ahora y de pacíficos a los piquetes. Sin embargo, el presidente de la Patronal toledana ha hablado de piquetes contundentes para justificar con ello el seguimiento masivo de la huelga en todas las grandes empresas de Toledo, como del resto de las provincias de Castilla-La Mancha.
Para CCOO CLM, tanto los piquetes como, muy especialmente, las trabajadoras y los trabajadores que mayoritariamente han secundado la Huelga, merecen la felicitación y el agradecimiento del conjunto de la sociedad.
Había y hay mucho en juego, y hoy la clase trabajadora, sobre la que se está descargando todo el coste de la crisis y a la que, además, se le están laminando derechos laborales, sociales y cívicos, ha dado un paso trascendental en la articulación de su respuesta, ha dado un golpe encima de la mesa que ni el Gobierno, ni las demás fuerzas políticas, ni las patronales, van a poder obviar.
CCOO CLM llama ahora a las trabajadoras y trabajadores en paro; a los pensionistas y jubilados, a los estudiantes, a los autónomos, a los pequeños empresarios
, a manifestarse masivamente esta tarde en las capitales de provincia de la región; junto a sus compañeras y compañeros huelguistas y, también, junto a aquellos otros asalariados que, víctimas del terror empresarial o de la angustia económica que pesa ya sobre tantas personas y familias, se han visto obligados a acudir esta mañana a su trabajo, pero que esta tarde se sumarán a las manifestaciones ciudadanas.