16/11/2022 / 15:41
Europa Press


Imagenes

CCOO critica que la plantilla de la C.N de Trillo ya conozca que este jueves será el simulacro anual


CCOO ha criticado este miércoles que la plantilla de la central nuclear de Trillo esté ya al tanto desde hace días, de que este jueves se realizará el simulacro anual, pese a que la empresa debía haber reservado esa información.

En un comunicado, el delegado de CCOO en la central, Arturo Gómez, ha lamentado que incluso la semana pasada se hizo una prueba previa. "Es una información que ya ha circulado aunque en teoría no la puede conocer nadie".

"Es lo que venimos criticando desde el sindicato en la empresa; se hará el simulacro con diversos posibles escenarios, un incendio, o se simule la rotura de tubería del reactor, la gestión de la atención a varias personas contaminadas, o el traslado a un centro hospitalario de alguno de los afectados", ha comentado.

El delegado de CCOO en la central nuclear señala que es la empresa la que gestiona ese escenario y que "para hacerse correctamente nadie debe saber lo que va a ocurrir, pero esa información ya se ha filtrado, lo que supone restar eficacia al simulacro y a la gestión de la respuesta que vaya a hacerse".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.474 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022