CCOO denuncia despidos en el servicio de Teleasistencia desde que lo asumió ‘Televida’

19/09/2013 - 11:46 Redacción

A través de un comunicado CCOO ha denunciado que  Televida Tunstall, la nueva adjudicataria del servicio de Teleasistencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en sustitución de Cruz Roja, “que al igual que la propia Junta se comprometió tanto a mantener el empleo como las condiciones para usuarios y trabajadores”, tiene a la plantilla sumida en una gran preocupación.
Tras el fichaje de varios altos cargos, el sindicato asegura que se ha producido el despido de cinco trabajadores en la región. “Los incumplimientos del convenio han sido constantes. Se ha amenazado a trabajadores y delegados sindicales intentando conseguir que se rebajen voluntariamente su salario. Además se promueve el traslado voluntario de técnicos de Ciudad Real y Toledo a Coslada insinuando que pronto serán personal excedente”, dicen fuentes sindicales.
CCOO denuncia que la empresa no mantiene ningún diálogo con la representación de los trabajadores, ni facilita información sobre las carencias que éstos vienen denunciando en la prestación actual del servicio (caídas continuas de la central, no realización de las llamadas y visitas a los usuarios en tiempo y forma, falta de personal en horas punta, falta de protocolos de coordinación con otro servicios como el 112…)
Por ello emplazan a la empresa a que se reúna con los representantes de los trabajadores “para atender las carencias y la caída de las condiciones del servicio y a que respete los compromisos que en su día adquirieron tanto ellos como la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.