CCOO denuncia el despido de 12 trabajadores de empresas subcontratadas por la Junta

03/04/2012 - 16:22 E.P.

Según el sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, este lunes se han producido sendos "ataques violentos" contra 12 trabajadores de las empresas Clece y Serclym  --ambas adjudicatarias de servicios externalizados de la Junta-- que han sido despedidos tras cambiar las adjudicaciones de estas empresas en la Biblioteca Regional y la Residencia de Mayores del Polígono respectivamente.

   Así, ha informado que la empresa Clece deja la contrata del servicio de consejería de la Biblioteca Regional en Toledo, que pasa a la empresa Esabe Seguridad, con un pliego de condiciones que reduce de seis a tres el número de conserjes en la instalación, ha informado CCOO en nota de prensa.

   Además, según CCOO, la nueva empresa concesionaria no subroga a ninguno de los trabajadores, que de esta manera quedan en "un limbo laboral y ni siquiera pueden apuntarse al paro", y contrata a tres nuevos trabajadores "con un salario un tercio inferior, de entre 300 y 400 euros menos al mes".

   Por otro lado, la organización sindical ha señalado que la empresa Serclym deja la contrata de limpieza, cocina, mantenimiento y jardinería de la Residencia de Mayores del Polígono de Toledo, y la empresa Clece se queda con esa contrata.

   Así, la nueva empresa "prescinde de dos gobernantas, dos recepcionistas, una coordinadora y de uno de los dos trabajadores de mantenimiento, el jardinero a tiempo completo pasa a ser conductor a tiempo parcial, y todos los demás trabajadores reducen su horario y su salario entre un 10 y un 50 por ciento". "Lo aceptan para evitar más despidos y porque así es la Reforma Laboral", añade la nota.