CCOO denuncia “falta de previsión” diez días después de la gran nevada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Después de más de una semana, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Guadalajara denunció ayer la falta de previsión y de medios de la Policía Local de Guadalajara el pasado viernes, 9 de enero, cuando la capital se vio sorprendida por una espectacular nevada que provocó el caos circulatorio en las calles.
CCOO explica en su comunicado que realiza esta crítica al margen de las continuas acusaciones que entre políticos de distinto signo se han cruzado en los últimos días.
Según denuncia CCOO en su escrito, el pasado 9 de enero, con motivo de la gran nevada que prácticamente colapsó la ciudad, “los vehículos policiales estuvieron buena parte de la mañana inoperantes por falta de cadenas, reparto que se produjo a partir de las 9.30 horas”. Además, desde el sindicato creen “que no se movilizaron todos los recursos disponibles”, algo que no entienden pues “sí se ha hecho en otros eventos como los encierros, la vuelta ciclista a España, determinados conciertos, etc., cuando se ha hecho trabajar a todos o a la mayoría de los agentes”, mientras que “en una situación de emergencia como la descrita, digan que había 25 agentes trabajando, cuando ésa es la cifra aproximada que puede haber un día normal”.
Por último, CCOO felicita a los policías de servicio ese día “por su comportamiento y profesionalidad, pues la mayoría trabajaron sin descanso toda su jornada y parte de otra, sin poder siquiera tomar un café”.