CCOO estudia la impugnación del concurso de ambulancias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO en la región y sus servicios jurídicos estudian impugnar el concurso realizado por el Sescam para el servicio de ambulancias de la región, según indicó el Secretario de Comunicación y Política Sectorial, Miguel Borredat.
Según CCOO, el pliego del concurso para prestar el servicio de ambulancias “contempla una dotación económica ridícula, que apenas alcanza para cubrir los gastos salariales de aplicación en nuestra región”, lo que significa que “la empresa adjudicataria no tendrá ni un euro disponible para el resto de los gastos de gestión (infraestructuras, vehículos, combustible y beneficio empresarial)”.
Según Borredat, el Sescam “ha optado por dotar el concurso con una cantidad claramente insuficiente y lo saben”. En este sentido destaca que esto puede llevar al sector a revivir escenarios pasados en los que las cuentas solo cuadran recortando el servicio o bien reduciendo los costes laborales por la vía de no pagar los sueldos. En ambos casos el Sescam “está llevando la situación a un mismo destino, que es la imposibilidad de prestar un servicio sanitario de calidad en el transporte de enfermos y accidentados”.