24/06/2019 / 17:11
Redacción


Imagenes

CCOO exige a las patronales que cumplan, sin reticencias, con la subida del SMI

Así lo pide Carolina Vidal, secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, en una comparecencia junto al secretario provincial del partido, José Mª Rey.


CCOO de Castilla-La Mancha exige a las patronales que cumplan, sin reticencias, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se ha incrementado en 2019 un 22,3 por ciento pasando de 735,90 euros brutos mensuales en 14 pagas a 900 euros. En Guadalajara, Carolina Vidal, secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, y José Mª Rey, secretario general de CCOO en esta provincia, remarcaron que CCOO pretende atajar los incumplimientos de la subida del Salario Mínimo Interprofesional y corregir las incorrectas aplicaciones por parte del empresariado.

En este sentido, denunciaron que por parte de algunos empresarios se está recurriendo a “distintas argucias” para no aplicar la subida del SMI, como absorber complementos y pluses para aminorar su impacto o elevar la jornada pactada en convenio al máximo permitido. 

En esta comunidad, la subida del SMI va a beneficiar al 6,7 po rciento del total de las personas asalariadas, jóvenes y mujeres entre los principales beneficiarios.

Vidal puso en valor lo que supone para los trabajadores y trabajadoras la subida del SMI, una medida que “va a tirar de los salarios hacia arriba”. “La mejora producida en las economías familiares por este incremento retorna en un proceso circular en la actividad económica del conjunto de la región. Además, si sube el PIB aumentan los ingresos para el Estado y la Seguridad Social, lo que debe revertir en las pensiones”.

Otra de las cuestiones que ocupa en estos momentos al sindicato es garantizar el cumplimiento por parte de las empresas del registro diario de la jornada laboral, “una reivindicación histórica de CCOO que va a permitir hacer aflorar el fraude que se produce en esta región con la realización de horas extra que no se pagan a los trabajadores y que tampoco cotizan a la Seguridad Social”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4299 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019