CCOO exige la retirada de la concesión del servicio municipal de grúa y zona azul a Dornier

18/07/2011 - 13:43 Redacción

 
    La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Guadalajara exige la retirada de la concesión del servicio de grúa municipal y de la zona azul de la ciudad de Guadalajara a la empresa Dornier y reclama que éste sea asumido directamente por el Ayuntamiento alcarreño o por una empresa seria y responsable con los trabajadores y trabajadoras.


   En el año que Dornier lleva como concesionaria de estos servicios ha despedido de forma improcedente a cuatro de sus 21 trabajadores/as, despilfarrando el dinero en indemnizaciones, por capricho de sus directivos, y creando un mal ambiente laboral en la empresa. Esto está llevando a situaciones insólitas. En el despido realizado en el último mes, la empresa alega “una disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo”.

  Sin embargo, la inmensa mayoría de los policías locales de Guadalajara, ochenta y dos en concreto, que conocen a la persona despedida y que están trabajando en el servicio de grúa municipal, han firmado un documento en el que señalan que “su comportamiento en todos estos años ha sido ejemplar, demostrando en todo momento su profesionalidad y buen hacer, por lo que piden que esto sea tenido en cuenta y sea readmitido en su puesto de trabajo”.

  CCOO pide al alcalde de Guadalajara que tome cartas en el asunto, ya que hasta ahora no ha querido recibir a las secciones sindicales del Consistorio de Guadalajara para tratar este asunto.