CCOO exige un ente público para las ambulancias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TRANSPORTE SANITARIO
Pide que se cese a Transaltozano por incumplir el pliego de condiciones y el convenio
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Guadalajara, Manuel Diéguez, pidió ayer que se retire la concesión del transporte urgente sanitario de Castilla-La Mancha a la empresa Transaltozano tras venir incumpliendo gran parte de las obligaciones previstas en el pliego de condiciones que regula la externalización de este servicio público.
Según manifestó Diéguez, CCOO propone crear una empresa pública regional para gestionar el transporte urgente sanitario como se ha hecho en otras comunidades autónomas. Así, según el secretario, el pliego que regula la concesión establece un mínimo de empleo de 1.113 trabajadores en toda la región, mientras que Transaltozano mantiene, según datos de la Seguridad Social, a 1.030, de los que 150 son de la provincia de Guadalajara. “Esto implica que la administración está pagando el coste de 83 empleados que están previstos y dotados económicamente pero no creados”, afirmó Diéguez, quien señaló que a 25.000 euros de salario brutos eso supone un montante de 2.070.000 euros.
Por todo ello, CCOO insta al Gobierno regional y al Sescam a “poner punto y final a esta situación” y retirar la concesión recuperando la gestión pública del transporte urgente sanitario, porque además, en vista de la experiencia, y según el sindicato. la gestión pública del transporte no tiene porqué encarecer la prestación, sino al contrario, dado el “altísimo lucro empresarial sustentado con dinero público”. En este sentido, CCOO indica que Transaltozano incumple el convenio colectivo en materia salarial, de jornada, de salud laboral, etcétera.