CCOO fija en un 90% el seguimiento de la huelga en la Plataforma Cabanillas de Pull & Bear

20/11/2025 - 15:14 Redacción

El sindicato ha denunciado  “esquirolaje interno” por parte de jefes de equipo y gestores.

La plantilla de la Plataforma Logística de Cabanillas del Campo, que opera para Pull & Bear (Grupo Inditex), ha iniciado hoy una huelga con un seguimiento del 90%, según el Comité de Empresa. La convocatoria, respaldada por CCOO, Fetico y Co.bas, se mantendrá hasta el sábado 29 de noviembre, coincidiendo con la campaña del Black Friday.

El paro tiene como objetivo denunciar la brecha salarial con respecto a otra plataforma de la misma marca y exigir mejoras laborales y sociales. Según el Comité, hay una diferencia salarial de hasta 5.000 euros anuales por realizar el mismo trabajo.

La representación sindical también ha trasladado a la Inspección de Trabajo una denuncia por “esquirolaje interno”, acusando a jefes de equipo y gestores de asumir tareas operativas durante la huelga. Además, se ha señalado que algunos trabajadores eventuales habrían recibido presiones para no secundar el paro.

El Comité ha instado a la empresa a retomar la negociación colectiva, que consideran “deteriorada”, para alcanzar un acuerdo que resuelva el conflicto.