CCOO valora positivamente el primer año del acuerdo sobre las condiciones de los funcionarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Los responsables del área pública de CCOO en Castilla-La Mancha y Guadalajara valoraron ayer positivamente el primer año del Acuerdo sobre las Condiciones de Trabajo en la Administración 2008-2011, firmado entre el Gobierno regional y sindicatos para 2008-2011y que afecta a más de 19.000 funcionarios de la Junta de Comunidades.
“Tras un proceso de negociación convulso, con movilizaciones intentando forzar un acuerdo podemos decir un año después que la decisión fue bastante adecuada”, agregó el secretario regional de la Federación de Sanidad de CCOO de Castilla-La Mancha, Juan Miguel González.
Desde este sindicato consideran un importante avance la homogeneización de retribuciones en el primera año de la entrada en vigor del acuerdo. “No es sólo la cuestión retributiva, sino que el acuerdo afecta también a las condiciones laborales entre las que destaca la posibilidad de reducción de jornada y permisos para conciliar la vida familiar y personal”, explicó González, quien asegura que, a rasgos generales, la valoración es positiva por lo que no entiende que CSIF, quien no firmó el acuerdo, realice ahora declaraciones en contra del mismo. “No sé porque se empeñan en transmitir que este acuerdo no está funcionando o ha sido anulado por un tribunal”, agregó. En este sentido, González afirmó que la sentencia del tribunal ha anulado los grupos de trabajo, todavía no constituidos, para garantizar que se cumpla la ley de libertad sindical pero en ningún caso el acuerdo que está en vigor.