CCOO y UGT llaman a la movilización en el 1 de mayo "más duro por la crisis"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los líderes sindicales de CCOO y UGT llaman la movilización el 1 de mayo.
Por: EUROPA PRESS
CCOO y la UGT de Guadalajara se manifestarán un año más de forma conjunta el próximo 1 de mayo en Guadalajara para celebrar el Día Internacional del Trabajo "más duro por la crisis". Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José María Rey "Campano" e Hilario Escobar, respectivamente, presentaron hoy la convocatoria de esta movilización en un año "especialmente difícil por la crisis económica". De ahí el lema de la manifestación 'Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social'.
CCOO y la UGT de Guadalajara se manifestarán un año más de forma conjunta el próximo 1 de mayo en Guadalajara para celebrar el Día Internacional del Trabajo "más duro por la crisis".

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José María Rey "Campano" e Hilario Escobar, respectivamente, presentaron hoy la convocatoria de esta movilización en un año "especialmente difícil por la crisis económica". De ahí el lema de la manifestación 'Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social'

De este modo, Escobar hizo un llamamiento a la movilización para hacer que las conciencias de empresarios y políticos se remuevan para cambiar unas infraestructuras del sistema económico "que es más bien financiero y especulativo por algo productivo y donde las personas tengan bienestar y trabajo, y protección social", manifestó.

Asimismo, señaló que este Primero de Mayo "una de las importantes reivindicaciones que venimos haciendo es que se mantengan la protección de los trabajadores incluso que se amplíen para aquellos que se les acabe la prestación al desempleo", agregó.

En este sentido, Escobar señaló que "este año tiene una importancia vital el Primero de Mayo en plena crisis de proporciones desconocidas en el mundo, y especialmente en Guadalajara, con un aumento del desempleo, donde más se está cebando esta crisis, en más del doble de personas en menos de un año", argumentó.

Por su parte, José María Rey aseguró que la crisis internacional ha puesto de manifiesto que el modelo capitalista "además de ser injusto es insostenible", y aseguró que la protección social y la economía productiva "tiene que tener como base también la negociación colectiva y el diálogo social, algo que estamos reivindicando los agentes sociales como una de las pautas a seguir para que la salida de la crisis sea favorable a las personas", añadió.

Por último, y no menos importante, Rey quiso recordar que la difícil situación que está llevando a que "estemos luchando no por nuevos derechos sino para mantener los que ya hemos logrado y no perderlos", apostilló.

La manifestación partirá del lugar habitual, la plaza de Los Caídos, a las 12.00 horas, y culminará en la plaza de Santo Domingo, donde se producirán las intervenciones de los líderes sindicales.