CCOO y UGT piden a Casero que convoque a la “mayor brevedad” la Comisión Regional de Empleo

29/08/2012 - 15:09 Redacción

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, señalaron esta mañana en rueda de prensa que en la región son 111.000 las personas que ya no cuentan con prestaciones ni subsidios y que hay más de 30.000 solicitudes para acceder a la ayuda del Plan Prepara.

Ambos líderes sindicales criticaron que el Gobierno del PP haya endurecido los requisitos para poder acceder a las ayudas de este Plan.

Gil pidió al Gobierno “seriedad y respeto”, que dejen de “culpar” a quienes han perdido su empleo y agotado sus prestaciones, de “recriminarles” porque no se aplican para encontrar trabajo y les den una alternativa de empleo y prestaciones. Estos ciudadanos y ciudadanas “no le importan”, si le importaran no habrían recortado en un 51% el presupuesto para política activas de empleo, no habrían despedido a 1.500 promotores de empleo en el país, 81 en la región, no se habrían cargado el SEPECAM y apostarían por la formación y recualificación

Un gobierno que es un “arma de destrucción masiva de empleo no está legitimado para plantear que las y los parados son culpables de su situación”, “nadie quiere vivir con 400 o 450 euros al mes”, dijo Gil.

El secretario regional de CCOO afirmó que todas las medidas que ha adoptado el PP hasta el momento en la región y en el país han condenado a miles de personas al desempleo. No hay empleo, esto lo deben saber los gobiernos, el empleo se crea cuando crece la economía y los gobiernos del PP, con las medidas que están adoptando, están evitando el crecimiento de la economía. La política económica del PP es la “responsable última de que la gente no encuentre empleo, sencillamente porque no lo hay”

Gil manifestó que “aunque no lo digan por pudor, este Gobierno es de la escuela del ínclito diputado del PP gallego que las pasa canutas con 5.000 euros al mes” y que al parecer para ellos “las costas españolas y el Caribe están llenas de vagos y holgazanes que se dan la gran vida con 400 euros al mes”.

Por su parte, Pedrosa ha hecho un llamamiento a quienes piden a las y los desempleados que demuestren que han estado buscando empleo en los últimos quince días que pongan a su disposición políticas activas de empleo y empleos para que puedan buscarlos y demostrar que lo están haciendo.