
CCOO y UGT salen a la calle en defensa de los pensionistas y la justicia para todos
CCOO y UGT celebraron el lunes en Guadalajara, al igual que en otras ciudades de la región, una concentración de protesta contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno. La convocatoria reunió a pensionistas, jubilados y trabajadores a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, lo que supuso el corte de uno de los carriles de Fernández Iparraguirre durante unos minutos.
Encabezando la movilización estuvieron los dos secretarios de UGT y CCOO, David Pinillos y José María Rey, respectivamente.
Es un paso más dentro de la serie de movilizaciones que día tras día se van sucediendo en distintos puntos de la geografía de Guadalajara, significó Pinillos. A su juicio, las medidas que el Gobierno ponía encima de la mesa con la semicongelación de las pensiones, las tasas judiciales
están provocando una sangría de puestos de trabajo. Vamos a un ritmo de 500 desempleados más cada mes en esta provincia, criticó.
El secretario de UGT concluyó reclamando al partido Popular que si no llega esa rectificación renuncie a un gobierno que no ostentan ellos sino aquellos que les van dictando los pasos que van dando.
Por su parte, Rey agregó que el Gobierno del PP de señor Rajoy miente y la presidenta Cospedal miente. Mienten cuando les dicen a los pensionistas que les van a subir las pensiones, mienten cuando dicen que la justicia es igual para todos y mienten porque en su programa electoral planteaban salidas a la crisis y están aplicando las medidas contrarias.
Bajo su punto de vista hace falta que el Gobierno dialogue y escuche el sentir de la calle. No en vano, el secretario de CCOO advirtió que si la única salida que nos deja es estar en la calle la vamos a seguir ocupando. También sugirió que, en la situación actual, lo más razonable sería solicitar un referéndum.